Es muy difícil no hacer mención a esta saga literaria cuando hablamos del mundo de los vampiros, el gótico y el terror.
Lestat el Vampiro es una novela escrita por Anne Rice, y es el segundo libro de las Crónicas Vampíricas, continuando la saga comenzada por el libro Entrevista con el Vampiro.
La historia comienza en el siglo XVIII hasta los últimos años de la década de 1980, la trama sigue los 200 años de la larga vida del vampiro Lestat, y como evoluciona durante estos dos siglos, dando un giro radical a su vida, que en un principio era humilde y permanecia como un pobre aristócrata, hasta que se convierte en una estrella de Rock.
En esta autobiografía de sí mismo, podremos ver sus distintas facetas, que van desde la más humana, hasta la más oscura. Inmortal y sediento de sangre humana, Lestat es, un ser deseoso de disfrutar de todos los placeres que la vida puede ofrecer. Las ansias de descubrir el secreto de su inmortalidad le llevan a recorrer un variado espectro de lugares y entornos sociales, lo que hace de la suya una apasionante biografía: desde el lascivo París del siglo XVIII hasta la Roma de Augusto y la Bretaña de los druidas; desde el Egipto satánico de la prehistoria hasta el mundo frenético de las estrellas del rock
En Lestat el Vampiro, aparecen muchos personajes nuevos, como Marius de Romanus y Nicolas de Lenfent, además de personajes clasicos como Armand y Louis entre otros.
Tras su primer y último concierto, Lestat se ve asediado por un grupo de vampiros. Pero antes de sufrir algún daño, contempla cómo los vampiros arden ante sus ojos sin motivo aparente. Eso sólo puede significar una cosa: Akasha. La Reina de los Condenados, La Madre, el primer y más poderoso de los vampiros se ha despertado de su letargo de 6000 años. Lestat se ve obligado a ir con ella -mejor ser la mano derecha del demonio que cruzarse en su camino- y observa aterrorizado el exterminio de casi todos los vampiros del planeta a manos de Akasha, lo que ella llama su "Guerra Santa". Al parecer los que están o estuvieron al lado de Lestat no han sufrido ningún daño. Estos vampiros (Louis, Marius, Armand...) se reúnen con un par de vampiros tan viejos como La Madre para intentar detenerla como sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario