miércoles, 18 de marzo de 2009

Hoy dejo un bello poema a esa diran algunos bola redonda con luz alla en el cielo, pero para kieres vivimos en soledad y oscuridad esa bola es luna sea llena o tierna inspira a la eterna noche fira y sola y nos envuelve en un magico anochecer....


A la luna

Tú, que rigiendo de la noche el carro,Sus sombras vistes de cambiantes bellos,Dando entre nubes -que en silencio arrollas-Puros destellos,Para que mi alma te bendiga y ame,Cubre veloz tu lámpara importuna...Cuando eclipsada mi ventura lloro,¡Vélate, luna!Tú, que mis horas de placer miraste,Huye y no alumbres mi profunda penaNo sobre restos de esperanzas muertasBrilles serena.Pero ¡no escuchas! Del dolor al gritoSigues tu marcha majestuosa y lenta,Nunca temiendo la que a mí me postra,Ruda tormenta.Siempre de infausto sentimiento libre,Nada perturba tu sublime calmaMientras que uncida de pasión al yugo,Rómpese mi alma.Si parda nube de tu luz celosaBreve momento sus destellos vela,Para lanzarla de tu excelso tronoCéfiro vuela.Vuela, y de nuevo tu apacible frenteLuce, y argenta la extensión del cielo¡Nadie ¡ay! disipa de mi pobre vidaSombras de duelo!Bástete, pues, tan superior destino;Con tu belleza al trovador inflama;Sobre los campos y las gayas floresPerlas derrama;Pero no ofendas insensible a un pechoPara quien no hay consolación ningunaCuando eclipsada mi ventura lloro,¡Vélate, luna!


No hay comentarios:

Publicar un comentario