miércoles, 18 de marzo de 2009

Angeles Caídos



Y a los Angeles q no guardaron su dignidad, sino q abandonaron su propia morada los han guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas para el jucio del gran dia... Juan V. 6


En la mitología cristiana, un ángel caído es un ángel que ha sido exiliado o desterrado del cielo luego de desobedecer o rebelarse en contra de los mandatos de Dios. Luego de la Primera Guerra en el Cielo, muchos ángeles fueron expulsados, convirtiéndose así en ángeles caídos.

El ángel caído mas reconocido por la historia es Lucifer; aunque esta palabra nunca es usada para referirse a un ángel caído dentro de la Biblia. De acuerdo a la creencia cristiana, los ángeles caídos vagarán por la tierra hasta el día del Juicio Final, luego de esto serán desterrados al infierno.

Razones para su caída

Hay varias hipótesis y mitos en relación a la caída de los ángeles; la mayoría teniendo como tema principal el libre albedrío - lujuria o vanidad, o la falta de entendimiento de los actos de Dios.

Los diferentes "lados" de Dios

Esta hipótesis indica que Dios tiene dos lados opuestos a sí mismo, debido en parte a su omnipotencia. Siendo el primer lado uno divino y lleno de claridad, y el segundo uno oscuro y lleno de sombras. Si algún mortal viera el lado claro de Dios moriría debido al poder que irradia.

Según esta hipótesis, Dios usaba su lado oscuro para poder comunicarse con los mortales. Al judaísmo evolucionar, también evolucionaron los dos lados de Dios. La Sombra se convirtió en la Palabra de Dios, y luego en la Voz, y finalmente se convirtió en un ser completamente solo, con su propio libre albedrío. Ahora que el lado oscuro de Dios había sido separado por completo, comenzó a recibir algunos aspectos familiares: destrucción, traición, tentación, etc. Esto fue la causa para que el lado oscuro de Dios se convirtiera en lo que muchos conocen como Satanás. La palabra "Satán" es una versión de la palabra hebrea Ha-Satan, que significa "adversario".


Los Ángeles Caídos

Se dice que Dios creo a los Ángeles y les dio a cada uno una funcion.Era necesario que alguno de ellos fuera quien a su vez organizara a todos .Con esta idea fue creado LUZBEL (Luz Bella),un querubín con cualidades especiales y don de liderazgo además perfecto y hermoso . Sin embargo un día la soberbia lo invadió al ver sus cualidades, al grado de compararse con Dios .Se fue llenando de Maldad y de pecado.Por eso Dios lo echo del Paraíso, transformándolo en un ser horrible y haciéndolo habitar en un Lugar pestilente y con fuego por todas partes, del cual si fuera amo y señor.

Se dice que una tercera parte de los Ángeles que constituian la corte celestial siguieron a Lucifer y ellos son los espíritus que ahora se encargan de engañar a los seres humanos con consejos inapropiados y malos, tomando la apariencia de familiares muertos, procurando echar por tierra todos los preceptos de Dios.

"Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles combatieron con el Dragón. También el dragón y sus ángeles combatieron pero no prevalecieron y no hubo ya en cielo lugar para ellos. Y fue arrojado el gran Dragón, la serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero"

Apocalipsis 12,7-9

No hay comentarios:

Publicar un comentario